viernes, noviembre 04, 2011

Los Viernes del Viajero Estelar

Bueno, bueno, bueno, ya es Vierness y os traigo un variado "pograma" para vuestro solaz y entretenimiento..
Comenzamos, comenzón, empezamos, empezón..
En primer lugar, una interesante propuesta de Maria Novo, SlowPeople, dejar de correr para vivir mejor..



Y ahora, dos propuestas musicales, escuchadas en Radio 3, of course..
Scratch Massive & Jimmy Sommerville-Take Me There



Y el nuevo trabajo del grupo de Andy Jarman(ex Aquaplane), Southern Arts Society, Burning Sand:



Para saber un poquito más de este grupo afincado en Sevilla..





votar

2 comentarios:

Meteorismo galáctico dijo...

Estimado y necio Viajero Estelar:
Tu capacidad para contradecirte excede a la de cualquier ser humano.

¿Cómo puedes proponernos que, para interiorizar la cultura del “slow”, veamos un vídeo de veintitrés minutos y escuchemos otros cuatro “clis” musicales para, finalmente, comentar algo y dar vida a tu blog?
Para hacer lo que nos propones, necesitaríamos mucho más tiempo del que tenemos o ir más rápido de lo que preconiza el vídeo de cabecera.
En el vídeo se habla de calidad de vida, sostenibilidad y ecología.

Todos esos conceptos son preciosos, pero no hay manera de tener calidad de vida si, además, queremos respetar el medio ambiente y vivir de un modo sostenible.

Para respetar el entorno como lo hacen (supuestamente) el resto de los seres vivos no humanos, deberíamos vivir en cuevas o nidos. No sé cómo podríamos calentarnos, porque creo que lo de hacer fuego no es ecológico. La agricultura no es algo que lleve a cabo ningún otro animal, así que es probable que tampoco sea tolerable por el ecologismo. Supongamos, no obstante, que se permite tener una huertecita a la puerta de la cueva (me refiero en la entrada, porque no se podrán hacer puertas en un mundo ecológico y sostenible). Si todo el mundo tuviese que vivir en una cueva y tener un huertecito y, además ir a cazar (eso se toleraría porque las fieras lo hacen), me temo que no habría tiempo para dedicarse a otras cosas. De todos modos, en un mundo así ¿a qué otras cosas podríamos dedicarnos? No habría televisión, ni libros, ni paradores, ni vehículos rápidos para viajar de un lado a otro.

¡Qué bonitas son la ecología y la sostenibilidad!

Los que hablan de estas cosas no estarían dispuestos a prescindir de sus viajes intercontinentales ni de sus teléfonos de enésima generación, ni de sus ordenadores y televisiones (siempre varias, a pesar de que comentan constantemente que no se puede ver nada porque todo es basura), ni de su coche (que tiene emisiones de CO2 escasísimas, pero que genera CO a raudales y otras cuantas cosas venenosas que no nos dicen porque no están de moda).

Y ahora gritemos juntos: ¡VIVA LA FILOSOFÍA SLOW! ¡VIVA LA NECEDAD!

Anónimo dijo...

Estimado y sumamente estulto Meteorismo,

Hay que compatibilizar desarrollo y sostenibilidad, es posible, empezando por evitar tus ventosidades que violan el tratado de Kyoto..