viernes, noviembre 21, 2014

En Recuerdo De Ken Takakura,Inolvidable Intérprete de "Yakuza"

Hace unos días fallecía Ken Takakura,uno de los grandes actores del cine japonés e interpréte de un clásico del cine Yakuza,de Sidney Pollack.

Dió forma al prototipo de hèroe estoico y honorable japonés,influenciado por los valores del Bushido, el "camino del guerrero".
Yakuza es una de mis películas favoritas, creo que es una de las mejores películas occidentales sobre el tema y en ella brillan con luz propia el mencionado Ken Takakura y Robert Mitchum.
Con uno de los finales que más me han gustado de la historia del cine,explora casi todos los grandes temas,la culpa,el honor,el amor,el giri,concepto fundamental para entender la cultura japonesa..
Aquí os dejo un tráiler hecho por un fan:

Verlo en YouTube
Yo me quedo con este momento(está en el SPOILER,los que la hayáis visto probablemente imaginaréis cual es..).Como escarpias..

votar

No hay comentarios: