domingo, abril 19, 2015

Grandes Momentos De Doctor Who: The Empty Child & The Doctor Dances

Revisionando capítulos de la serie "nueva" de Doctor Who, ayer tocaron dos que me encantan, The Empty Child y The Doctor Dances..

Ambientados durante el bombardeo de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, aparecen muchas de las características del Doctor y de la serie..La fé en la humanidad , su optimismo (ambos sin llegar al pastelón), las maravillas que puede hacer la ciencia y tecnología avanzadas..Estos dos capítulos-que en realidad son sólo uno-creo que resumen perfectamente la idea básica del personaje y la serie y son dos joyas ya de la ciencia-ficción en televisión(de hecho la historia en dos episodios ganó el premio Hugo 2006 al drama corto)..
Bueno y,como dicen los ingleses,"last,but not least",aparece uno de los personajes más grandes e icónicos de la serie..El Capitán Jack Harness..

Para quien no lo haya visto,pongo el aviso correspondiente..SPOILER!:
El momento en que los nanobots reconocen a la madre es un 10..Da igual las veces que lo hayas visto, te emocionas igual..

Verlo en YouTube
Y ojo,que,como siempre,hay más "chicha" de la que parece ahí metida..Porque..Cuando el Dr dice su mítico "Everybody lives!,just this once,everybody lives!.."..¿acaso no encierra ahí también mucha tristeza ante todas las tragedias que ha visto y vivido anteriormente?..
Una maravilla,para verlo de vez en cuando..
¡Se me olvidaba!,¡importantísimo!..El protocolo de emergencia de nuestro querido Capitán Jack Harness..No lo olvidéis..;)

GRANDE hasta decir basta, Jack Harness..
Verlo en YouTube

Yo tiraría de un malta escocés, pero cada uno con sus gustos..;)

votar

2 comentarios:

Begoña Pérez Ruiz dijo...

Hola Antonio, me acabo de unir a tus viajes. ¡Qué grandes estos dos episodios del Doctor 9! De mis favoritos

Anónimo dijo...

Bienvenida al blog, Begoña!
Geronimo!